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Un nuevo enfoque: ¿te suena eso de la Web 2.0?

La Web 2.0 es un paso más en la funcionalidad de la Web. Los usuarios pasan a tener un papel activo, pudiendo modificar e involucrándose en la creación del contenido de la misma. Así podrás encontrarte nuevas aplicaciones que se basan en la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios:

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Los chats

Si usas un chat podrás comunicarte por escrito con otras personas de manera instantánea a través de Internet. Actualmente, los chats permiten añadir la imagen del usuario a través de una cámara web, así como sonido a través del micrófono. Podemos entrar en un chat usando un cliente de mensajería instantánea: Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, Pidgin, Kopete,etc., pero también existen web chats para los que sólo es necesario tener un navegador. Los chats pueden ser

Públicos: cualquier usuario del mismo puede tener acceso a la conversación) o

Privados: la conversación sólo está disponible para los usuarios entre los que se ha establecido la comunicación.

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Wikis

Los wikis son sitios web cuyas páginas web pueden ser editadas por los usuarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten (p. ej. Wikipedia.)



Blogs

Los blogs se actualizan periódicamente y recopilan cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. El autor del blog decide qué es lo que deja publicado permanentemente. Es habitual que los lectores puedan escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo, aunque depende del autor que está opción esté presente en el blog.



Redes sociales

Las redes sociales son servicios basados en Internet que permiten a los usuarios construir un perfil público o semi-público y crear una lista de otros usuarios (contactos) con los que comparte algún tipo de interés o relación. Ejemplos típicos son Tuenti, Facebook, MySpace, etc.

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Contenido multimedia

También podemos encontrar portales en los que los usuarios pueden compartir elementos multimedia tales como vídeos, música, fotografía, etc. Ejemplos de esto son: YouTube, Jamendo o Flickr.