Métodos de conexión
Ya tenemos un dispositivo con el que conectarnos, pero ahora, ¿cómo nos conectamos a la red? Básicamente, tanto en casa para conectarnos vía ADSL, como para conectarnos a la red corporativa de la Universidad de Sevilla, lo haremos de dos maneras: a través de un cable que conecta nuestro ordenador a la red o mediante una conexión inalámbrica (WIFI).
En el caso de una conexión cableada necesitaremos que nuestros dispositivos dispongan de una tarjeta de red ethernet. El acceso se hace conectándonos a una toma RJ-45 con un cable del mismo tipo. Dicha toma la encontraremos en nuestro router ADSL o en un lugar accesible destinado a tal efecto, en caso de conectarnos a la red corporativa de la Universidad.
![]() |
![]() |
Para conectarnos mediante conexión inalámbrica (WIFI) necesitamos una tarjeta de red inalámbrica (disponible en la mayoría de dispositivos de acceso) y un punto de acceso inalámbrico al que conectarnos. La mayoría de los routers ADSL que tenemos en casa pueden establecer la conexión vía WIFI. Por otro lado, la Universidad de Sevilla dispone de puntos de acceso inalámbricos que proporcionan acceso a la red corporativa en todas sus dependencias.