Enviando correos electrónicos
Como ya sabes, la plataforma dispone de una herramienta propia para enviar correos electrónicos externos a distintos tipos de usuarios, roles del sistema y grupos. Esto es de gran utilidad para poder comunicarte con tus alumnos y alumnas.
Miguel: El correo recuerdo haberlo utilizado, aunque no me vendría mal un recordatorio.
Paco: Te explico...
Para poder enviar correos electrónicos debes acceder a la opción de menú del curso "Herramientas" y seleccionar la herramienta "Enviar mensaje de correo electrónico".

Herramienta para enviar mensaje de correo electrónico
Podrás enviar correos a los destinatarios que desees, seleccionando usuarios de manera individual, o bien de manera grupal. A continuación puedes ver las distintas opciones de usuarios que puedes seleccionar:

Usuarios para enviar correo electrónico
Al redactar el correo también tendrás la opción de añadir archivos adjuntos.
Es requisito imprescindible que los alumnos y alumnas tengan indicado en su perfil su dirección de email externa, de lo contrario no podrán recibir correos. Una vez el alumno o alumna indique en su perfil la dirección de email externa, recibirá en tal dirección el correo electrónico enviado por su profesor o profesora.
Miguel: Me surgen un par de dudas: ¿Puedo consultar los mensajes enviados? ¿Y si alguno de mis alumnos y alumnas no indican en su perfil su dirección de correo externa?
Paco: A tu primera pregunta, debo decirte que no, y a la segunda, te recomiendo el uso de la mensajería interna de Blackboard, lo veremos en el siguiente apartado.
¡A qué esperas para practicar!
- Accede a la plataforma.
- Entra en tu curso.
- Envía un mensaje de correo electrónico a tus alumnos/as.
Demuestra lo que has aprendido...Una vez envíes un correo electrónico a un alumno/a, recibirás una copia del mensaje a tu correo externo. |