Creando la estructura de carpetas
La forma básica de organización de los cursos en la plataforma es mediante carpetas. El modo es similar a la distribución de carpetas de Microsoft Windows.
La carpeta "Contenido" que aparece en el menú del curso es la primera "caja" donde podrás incluir y organizar documentación, temarios, actividades, y demás elementos de interés para tu alumnado. Puedes añadir tantas carpetas como quieras, para así continuar organizando contenidos a tu mejor criterio.
Paco: ¿Te parece si creamos nuestra propia estructura interna para tu curso?
Miguel: Claro, ¡comencemos!
Paco: Vamos a crear una carpeta llamada: Psicología de la Organización.
Para crear nuevas carpetas, sólo puedes hacerlo desde la carpeta de contenidos ya creada por defecto.
Pulsa el botón "Desarrollar Contenido" y selecciona la opción "Carpeta de Contenido".
Creación de la carpeta de contenido
Deberás cumplimentar el formulario de creación de la carpeta, incluyendo el nombre y descripción, así como las opciones de visibilidad.
Para que los cambios realizados se guarden, pulsa en el botón "Enviar" y ya podrás ver tu carpeta creada, aunque estará vacía de material hasta que decidas añadirlo.
Carpeta de contenido creada
Recuerda...
Debes tener la edición activada para realizar cualquier acción. No olvides activarla.
Demostración: creando una carpeta de contenido.
1. Activa la edición del curso.
2. Pulsa el botón "Desarrollar Contenido" y selecciona la opción "Carpeta de Contenido".
3. Completa el nombre de la carpeta, por ejemplo: Psicología de la Organización.
4. Añade la siguiente descripción de la carpeta: En esta carpeta se almacenarán todos los contenidos de la material.
5. Las opciones de visibilidad las dejaremos como aparecen por defecto.
6. Pulsa el botón "Enviar".
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